viernes, 28 de marzo de 2014

JUANMA RAMÓN: “LOS COMPRADORES DE LAS VIVIENDAS DE LA VILLA ROMANA ESTÁN SIN PISO Y HAN PERDIDO 20.000€ DE LA SEÑAL”

fotografía al inicio de las obras sobre e yacimiento
La formación recuerda que la Fiscalía dice que el promotor mantiene una edificabilidad ilegal por excesiva

Compromís presenta una Proposición No de Ley para la protección del hallazgo arqueológico


El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, considera que “la última maniobra del equipo de gobierno de Agustí con la Villa Romana no resuelve, para nada, las explicaciones que se merecen los que podían haber sido propietarios de las viviendas en las fincas sobre el hallazgo arqueológico. Compradores que, ante la duda de si se construirían las fincas o no a raíz del hallazgo, ahora ni tienen el piso ni tampoco los casi 20.000 euros que dieron como entrada antes de que todo se complicara. Por ello hace falta que el alcalde dé la cara y se enfrente a estas personas”.

“En ningún momento le hemos oído decir a Lorenzo Agustí qué compensación piensa dar a los que iban a vivir en los edificios que ya están construidos sobre parte de la Villa Romana. Partimos que desde el inicio todo se ha hecho mal. Agustí no ha hecho nada por aclarar porque el promotor mantiene la edificabilidad que la Fiscalía Provincial dice que es ilegal por excesiva. Ni tampoco está claro por qué se tiene que quedar con el dinero adelantado por los compradores”.

“Pero el PP, con sus actuaciones, ha provocado y sigue provocando inseguridad jurídica en la ciudadanía. Y el perjuicio para los compradores es el resultado del caos y la mala gestión del PP en Paterna. Un perjuicio que se produce con él como alcalde, con lo cual la responsabilidad no es de otras épocas. Sólo de él y de su mala gestión”.

Según Ramón, “la factoría Disney de Agustí sigue dedicándose a extender, entre otras, falsedades sobre la protección de la Villa Romana. Y ha sido en el último pleno cuando ya le ha dado el remate final, con el cambio del uso del suelo, de residencial a dotacional. Un cambio que no da solución a todo el deterioro in crescendo que padece este yacimiento romano. Y que, además, demuestra que el PP actúa en la sombra de una posible investigación del Ministerio Fiscal tras nuestras denuncias”.

“Si el PP hubiera querido proteger la Villa Romana de Paterna, hace tiempo que lo hubiera hecho. Por esto, y porque cada día que pasa se destruye un poco más, hemos pedido a nuestro grupo parlamentario que tome medidas para su protección, con una Proposición No de Ley que nuestra diputada, Mònica Oltra, ha presentado ante la Mesa de las Corts”.

“El futuro sobre la Villa Romana continúa siendo incierto, pero desde Compromís seguiremos insistiendo en su protección y en que, si hace falta, desde instancias superiores se tomen las medidas oportunas. Tras el pleno del miércoles, el PP únicamente nos deja la vía judicial para reclamar el patrimonio municipal, y defender los intereses del compradores de los pisos sobre la Villa Romana”, concluye Juanma Ramón.