martes, 29 de abril de 2014

JUANMA RAMÓN: “AGUSTÍ HA PERDIDO LA OPORTUNIDAD DE EXPLICAR SU PRESUNTA RELACIÓN CON GÜRTEL"

El alcalde ha expulsado al portavoz municipal de Compromís por “desacato” y toda la oposición se ha levantado y ha abandonado el salón de plenos como muestra de su apoyo

Hasta en dos ocasiones Ramón le ha pedido a Agustí la dimisión

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “el alcalde hoy ha declinado dar explicaciones y ha desaprovechado la oportunidad de contar al pueblo de Paterna su presunta relación con Gürtel. Saltándose el reglamento que regula los plenos extraordinarios, Lorenzo Agustí ha intentado hablar el último y lo ha hecho. Cuando en nuestro turno le hemos insistido, nos ha quitado la palabra y finalmente ha acabado expulsándome por desacato. Todo en un ejercicio de su talante más antidemocrático”.

“Ha podido hablar cuando le tocaba y ha rechazado hacerlo, igual que la portavoz del PP que tampoco ha querido hablar. Era el día de explicar por qué razón no denunció las intenciones de la empresa de la trama Gürtel de hacer un pliego de condiciones para el Servicio de Información al Ciudadano, cuando el procedimiento es al contrario: que el ayuntamiento redacte ese pliego. Pero con la callada por respuesta nos lo ha dejado bien claro”.

Además, “en una intervención negacionista, Agustí ha dicho únicamente que todo es mentira.

En ningún momento ha dado respuesta clara a las cuestiones concretas que desde
Compromís le hemos planteado. Y ha dejado pasar su oportunidad de oro para decir la suya y aclarar las dudas sobre la sombra de Gürtel en Paterna. Quizás esté guardándose la miga para su declaración de mañana ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV). Pero lo cierto es que hoy nos ha decepcionado”.

“Es muy surrealista que en esa intervención del no, con el hemiciclo vacío diga que todo está en el acta del pleno de diciembre de 2010, cuando negó su vinculación total con la trama. Y ahora resulta que la UDEF lo identificaba como persona de contacto de la trama en Paterna. Ha mentido al pleno y al pueblo de Paterna. Agustí debe dimitir ya por higiene democrática y porque su tiempo como político ya ha pasado. Cada minuto de más que está como alcalde, aumenta el perjuicio a la ciudadanía igual que aumentan la falta de transparencia y de democracia. Agustí tiene que irse ya”, concluye Juanma Ramón.