viernes, 25 de julio de 2014

JUANMA RAMÓN: “EXIGIMOS QUE EN 2015 SE AUMENTE EN TRES MILLONES DE EUROS EL GASTO SOCIAL”

El PP subió la contribución de 2007 a 2012 y ahora quiere aparecer  como el redentor y salvador de la ciudadanía de Paterna, dejándola al nivel del recibo de 2011

Para 2014 anunció falsamente la bajada de un 12% el recibo del IBI, a raíz de nuestra propuesta a los vecinos, y que después el equipo de gobierno aplicó pero sólo en un 8%

El PP  ha recortado en servicios, ha subido impuestos y ha sacado pecho con los superávits obtenidos con el sufrimiento de los vecinos


El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “el anuncio de la rebaja de un 25% de la contribución en el pueblo es una estratagema electoral evidente. Es una fuga hacia adelante del alcalde que busca mecanismos para recuperar su pérdida de credibilidad política de los últimos tiempos como gestor del PP”.

Según explica Ramón, “después de subir la contribución de 2007 a 2012, ahora el PP quiere aparecer ante la opinión pública como el redentor y salvador de la ciudadanía de Paterna, dejándola al nivel del recibo de 2011. Coincide que 2011 y ahora son dos finales de legislatura, lo cual evidencia claramente que es una medida electoralista”.

“Los mismos que nos exprimieron y recortaron, ahora pretenden engañarnos con una bajada de este impuesto. Nadie del equipo de gobierno explica que esta rebaja de la contribución se hará porque hay 3,8 millones disponibles por el aplazamiento del pago del préstamo que hicieron para pagar a los proveedores. Un dinero que ahora no se tiene que pagar pero que acabará pagándose. Igual que el PP tampoco dice que se podrían destinar tres millones más al gasto social y a la promoción de empleo. Ni tienen voluntad política ni les interesa”.

Por otro lado, “la referencia que hace el regidor de Hacienda, Manuel Palma, a los 16 millones de superávit en 2013 gracias a la gestión de Agustí, hay que subrayar que es un dinero ficticio porque sólo existe en la cabeza de Palma, que cuenta todos los ingresos pendientes de cobrar, como por ejemplo el IBI del antiguo IVVSA que no hay garantía de que se cobre. Así el regidor de Hacienda lo que ha hecho es aumentar los ingresos pendientes de cobrar hasta los 25 millones de euros, donde también se incluyen grandes deudores como los bancos y otras administraciones gobernadas por el PP”.

“Compromís en todas las subidas de impuestos que ha hecho el PP siempre hemos

propuesto, en nuestras enmiendas a los presupuestos municipales, una bajada de la contribución para tener impuestos razonables y que el gasto en servicios públicos sea acorde, renunciando a los superávits. Pero el PP ha hecho lo contrario: ha recortado en servicios, ha subido impuestos y ha sacado pecho con los superávits obtenidos con el sufrimiento de los vecinos”.

“Vamos a estar atentos a si la bajada anunciada por el PP es la que dicen y no como hicieron con el anuncio falso de bajar un 12% el recibo del IBI, a raíz de nuestra propuesta a los vecinos, y que después el equipo de gobierno aplicó pero sólo en un 8%. Todo y esta necesaria rebaja de impuestos del 25%, en 2015 tendremos margen para ampliar el gasto social en tres millones siempre que el PP renuncie al superávit. Cuestión de voluntad y de destinar el dinero a lo prioritario”.

“Además, desde Compromís analizaremos las cuentas municipales previstas para 2015 para informar a la ciudadanía de los recortes que supondrá esta bajada de impuestos, y volveremos a dar alternativas a estos presupuestos”, concluye Juanma Ramón.