jueves, 25 de septiembre de 2014

JUANMA RAMÓN: “EXIGIMOS AL PP QUE SE ATREVA A INCLUIR LA VENTA DE GESPA EN SU PROGRAMA ELECTORAL”

Compromís per Paterna acusa al equipo de gobierno de improvisar sobre la marcha para evitar las consecuencias legales de la venta de la empresa pública

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “después de escuchar ayer a la regidora Marisa Ferre, diciendo que ‘el Partido Popular no da ni un paso atrás ni para coger impulso’, sus palabras confirman que por mucho que se haya cambiado de alcalde, no se cambia el fondo de las políticas del PP de vender y privatizar la empresa pública. Por eso, el PP tiene que ser valiente y llevar la venta de GESPA en su programa electoral de 2015”.

Ramón señala que “anular el acuerdo de julio para volver a la situación de mayo sobre la venta de GESPA, donde ya habían informes desfavorables de Secretaría e Intervención al proceso, es recular en toda regla. Y esto viene motivado porque el PP, con la alcaldesa y algunos regidores imputados, han visto los cuernos al toro. Quizás hayan aprendido algo de la imputación que ya tienen encima y por la cual la semana que viene irán a declarar ante el juez”.

“El asunto que se traía al pleno de julio era aprobar la exposición pública para iniciar la venta de GESPA, y que ya contaba con un informe en contra de Secretaría. A pesar de esto, conociendo el informe desfavorable, toda la bancada popular vota a favor y el único que hace el ex alcalde es invitar a la Secretaria y al Interventor a aportar los informes durante los 30 días de exposición pública. Y ahí está la verdadera razón para que ahora lo deshagan, revocan el acuerdo de julio y reculan a mayo. En caso de no hacerlo, todos los regidores del PP podían haber consumado una presunta prevaricación”.

Desde Compromís mantenemos que la venta de la empresa pública, tal y cómo quiere Broseta y el PP de Paterna, no se materializará antes de mayo de 2015. Ya llevamos gastados decenas de miles de euros en asesores legales y ahora no hay tiempo material para cumplir los plazos legales que obliga un proceso de estas características. Y el PP no está dispuesto a sufrir ni el desgaste electoral ni la presión de trabajadores y oposición.

“Por este motivo insistimos en que sean fieles a su modelo de privatizaciones, que sean coherentes con aquello que expresaron cuando hacían de ‘comparsa’ del tándem Agustí-Broseta. Simplemente tienen que hacer público que incluirán en su programa electoral la venta de la empresa pública, acabando así con las dudas de los trabajadores”.

“Desde Compromís ya hemos manifestado nuestras alternativas para hacer más eficiente y transparente la empresa pública, con la creación de un organismo autónomo local que garantice la prestación de los servicios públicos municipales. La venta continúa sin estar justificada y, en caso de que el PP continúe con el proceso, acudiremos donde haga falta para exigir las responsabilidades políticas o legales de quienes consumen la muerte de la empresa pública” concluye Juanma Ramón