miércoles, 26 de noviembre de 2014

JUANMA RAMÓN: “AGUSTÍ ESCONDE INTENCIONADAMENTE LA EMPRESA DE LONDRES Y NO LA PONE EN SU DECLARACIÓN DE BIENES”


Compromís per Paterna llevará a la Fiscalía la declaración de bienes y la documentación de la creación del negocio londinense del ex alcalde

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que el ex alcalde de Paterna “esconde la empresa que se montó en Londres tal y cómo demuestra su declaración de bienes, publicada ayer por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), mientras todavía era alcalde del municipio con dedicación exclusiva. Una treta, la de la información que aparece en el BOP, con la quehace la del ‘despiste’ para evitar consecuencias con lo que podría ser una incompatibilidad de cargo público con una actividad privada”.

“Recordamos que él dimitió el día 30 de julio oficialmente y que la empresa está en el registro de empresas inglés con fecha 24 de julio, cuando todavía era alcalde de Paterna. Pero en la declaración de bienes que ya es pública no aparece ningún indicio de Environmental Solutions Consultants Limited. Una empresa de la cual Agustí es el director y el único accionista, creándola con una libra de capital”.

“Por todo esto, consideramos que la Fiscalía tiene que conocer estos hechos y estudiar la documentación para aclarar las dudas y posibles irregularidades que puede haber tanto en la declaración de bienes de Lorenzo Agustí por no declarar su empresa londinense, como en la constitución de esa empresa mientras seguía ejerciendo como alcalde con dedicación exclusiva”.

“Amparándose en la promoción de la Zona Franca, el ex alcalde hizo viajes a Londres, donde mantuvo reuniones, que él mismo admite y documenta, con la empresa que después le facilita la secretaria para su negocio, Clyde Secretaries Limited, todo con cargo al dinero público, lo cual merece una explicación pública del PP, que apoyaba todas las maniobras de Agustí”.

“Hablamos de un ex alcalde que se ha visto obligado a dimitir por estar imputado por hacer
un gasto de 628.000 euros de dinero público en marketing en promoción de la Zona Franca fantasma. Imputación que comparte con la alcaldesa Elena Martínez y cuatro regidores más”.

“Desde Compromís seguiremos trabajando para poner luz en los puntos más oscuros de la gestión del ex alcalde sobre de la Zona Franca virtual, el detalle de las facturas, sus viajes en Londres, la creación de un negocio personal que esconde a toda costa y cuáles han sido y son sus intereses personales que ha puesto por encima del conjunto de los intereses de la ciudadanía de Paterna”, concluye Juanma Ramón.