jueves, 20 de noviembre de 2014

JUANMA RAMÓN: “EL PP, DESPUÉS DE NEGARNOS EN DOS OCASIONES, AHORA NOS DA LA RAZÓN Y ADELANTA EL PAGO DE LA RENTA GARANTIZADA”

Compromís per Paterna denuncia la grave situación de emergencia social de los 817 perceptores y el tiempo perdido gracias a la alcaldesa, y propone una partida específica en el presupuesto de 2015

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “el PP continúa actuando a rebufo de nuestras propuestas, y ahora lo ha hecho con el pago de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC). En julio y en octubre presentamos la misma moción para que el consistorio lo avanzara, obteniendo el voto en contra del PP. Pero ahora va y el PP, después de decir no a las dos mociones, nos da la razón, recula y avanza el pago de la RGC, de lo cual nos alegramos por las personas que llevan desde febrero esperando”.

“Lo que nos parece de muy poca calidad humana y política es que desde julio el anterior alcalde, la ahora alcaldesa y su actual equipo de gobierno han estado negando la emergencia social de Paterna y votando en contra de nuestra petición para dar una solución a los impagos de la Conselleria de Bienestar Social. Y ahora, rápidamente, de tapadillo, la alcaldesa publica los decretos para hacer lo que Compromís pedíamos y que nos ha negado por dos veces: avanzar la RGC”.

“Estamos hablando de que en octubre el PP dijo no y que no tardó en recular y así, la primera semana de noviembre, se avanzaron 245.000 euros por decreto y, hoy mismo, hay un decreto donde se avanzan 533.000 euros. A estas cantidades hay que añadir los 300.000 euros que faltarían para tener la totalidad de los 1,3 millones de euros que Conselleria debe a Paterna en concepto de renta garantizada”.

“Consideramos que toda la espera se podía haber evitado a la ciudadanía que está en
situación de emergencia social. Pero el orgullo del PP ha hecho que se pierda un tiempo precioso y que las personas hayan pasado y continúen pasando dificultades. Además, los paterneros y paterneras no tienen que pagar en ningún caso los destarifos de la conselleria, puesto que si la conselleria está arruinada es por culpa de los ladrones y derrochadores del PP, y no de las personas que han solicitado la RGC. Personas que no tienen que sufrir el caos y el derroche del desgobierno del PP”.

“Hace falta que la renta garantizada esté contemplada en los presupuestos de 2015. Es necesario actuar ante la ciudadanía como la administración más cercana. Y esto se hace con previsiones como esta, de cara a los presupuestos del año que viene. La ciudadanía necesita tener garantizados los derechos básicos. Y por ello hemos requerido a la alcaldesa para que en los presupuestos de 2015 haya una partida para RGC, para garantizar que los beneficiarios puedan cobrar puntualmente para no depender de la Conselleria, evitando retrasos y situaciones de emergencia a la ciudadanía”, concluye Juanma Ramón.