martes, 25 de noviembre de 2014

JUANMA RAMÓN: “NUNCA SE HA INICIADO NINGUNA GESTIÓN PARA COMPRAR O ALQUILAR TERRENOS PARA LA ZONA FRANCA”


Compromís per Paterna denuncia que destinar 1.033.000 euros de superávit a un préstamo, para obtener terrenos para el megapolígono, fue una cortina de humo del PP

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “la Zona Franca fantasma del municipio cada día está más cadáver, sin haber llegado a existir nunca. Y es que ahora el consistorio vuelve a recular deshaciendo el acuerdo plenario por el cual se destinaban 1.033.000 euros a una inversión sostenible, eufemismo empleado por el anterior alcalde para maquillar su operación de pedir un préstamo para compra o alquiler de terrenos para el megapolígono. Ahora, deshaciendo el acuerdo, el equipo de gobierno del PP demuestra lo que siempre le ha dicho Compromís: que nunca se ha iniciado ninguna gestión para adquirir terrenos que posibilitaran la creación de la Zona Franca”.

Según Ramón, “el nonato polígono turco-chino que el PP ha defendido y defiende, continúa siendo una invención del anterior alcalde Agustí, con el apoyo incondicional de todos los regidores del PP. Y ahora la alcaldesa da un paso atrás y decide anular una decisión que es humo. Porque el préstamo ni había llegado a hacerse con ninguna entidad bancaria”.

“El origen de todo este lío de los 1.033.000 euros del superávit se remonta al mes de mayo, cuando el PP inició el expediente para adquirir los terrenos con una reserva económica por ese importe. Y con el anuncio del ex alcalde que el Ayuntamiento gastaría la figura de la inversión sostenible. Todo en un intento a la desesperada de hacer real un sueño imposible e improbable, dados todos los errores cometidos desde el principio de la historia de la Zona Franca agustiniana”.

“Insistimos en que sin que esté clara la disponibilidad de terrenos, Aduanas y Agencia
Tributaria nunca otorgará la Zona franca al municipio. Es uno de los requisitos fundamentales y el equipo de gobierno lo sabe, a pesar de echar balones fuera y decir que el proceso continúa adelante. Ellos saben que esto no es cierto hasta que no demuestren
que el ayuntamiento es propietario, por compra o alquiler, de los terrenos. Pero parece que el desvarío del anterior alcalde continúa instalado en el actual equipo de gobierno, que hacía de comparsa de Agustí y que tendrán que asumir sus responsabilidades”.

“Porque tiene que ser muy duro admitir, después de tantos años engañando a la  ciudadanía, que la Zona Franca siempre ha sido uno proyecto fantasma y que se ha derrochado en su promoción centenares de miles de euros de todos los paterneros. Comportamiento que ha acabado con la imputación del ex alcalde, la alcaldesa y cuatro regidores, todos del PP. Así que este nuevo ‘recule’ y toda la documentación relacionada lo aportaremos a la documentación que ya remitimos a la Fiscalía, porque de nuevo se demuestra que la Zona Franca es un bluff”.

“Insistimos en lo que ya le hemos dicho a la alcaldesa en alguna ocasión: puede demostrar ese nuevo talante de gobierno, que está vendiendo a todas horas cara a la galería, abandonando ya la idea de llevar adelante un proyecto que hace agua por todos los lados. Y Hacienda no le dará el visto bueno mientras el consistorio no tenga terrenos, aspecto que es el quid de la cuestión pero con el cual el PP juega desde el minuto uno, sabiendo que acabará perdiendo la partida”, concluye Juanma Ramón.