viernes, 20 de febrero de 2015

Compromís desmiente "categóricamente" que utilice alumnos para repartir propaganda en contra de lo anunciado por el PP

JUANMA RAMÓN DESMIENTE CATEGÓRICAMENTE QUE COMPROMÍS UTILICE A LOS ALUMNOS PARA REPARTIR PROPAGANDA 

Compromís per Paterna espera que este ‘affaire’ no sea contraproducente para una escuela pública del pueblo y su Ampa

El candidato y portavoz municipal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, en respuesta al comunicado emitido por el PP sobre la reunión de Compromís con el Ampa del colegio público Ausiàs March, desmiente categóricamente “que nuestra formación utilice a los alumnos para repartir propaganda. El PP ha manipulado deliberadamente el sentido de la convocatoria de una reunión que ha publicitado el Ampa, una publicidad que es la habitual en esta asociación con cualquier actividad que hace”.

El regidor señala que “el PP de Paterna está muy nervioso porque se ve fuera del próximo
gobierno municipal. Y es vergonzoso que gaste estas tretas para poder tener protagonismo. Es lamentable que la falta de propuestas y la anulación continuada que han hecho de la participación ciudadana, durante estos ocho años en Paterna, ahora quieran gastarla acusándonos de manipulación. ¿No recuerdan que ellos han manipulado durante más de 20 años la RTVV hasta acabar con ella?”.

“Desde Compromís per Paterna hemos puesto en marcha la campaña del ‘Participa’, reuniéndonos con el tejido asociativo de Paterna, y parece que al PP no le viene demasiado bien. Llevamos más de una docena de reuniones y vamos a continuar, pese a quien le pese”.

“Estamos deseando que el Partido Popular proponga una reunión con el Ampa para conocer sus necesidades y que el Ampa, cómo ha hecho con Compromís, publicite la reunión con el partido que ahora está en el gobierno. Y a ver dónde se esconden los personajes que se ha dedicado a mentir y a insultar al Ampa y a Compromís per Paterna. Desgraciadamente no nos darán ese placer porque la alcaldesa todavía tiene que reunirse con el Ampa por el tema de la plaga de las pulgas”.

“Tal vez el PP hubiera querido que Compromís nos reuniéramos de manera clandestina, tal y cómo hacen ellos con los abogados, inversores y constructores que deciden el futuro negro de nuestro pueblo”. 

“Consideramos que el PP está sobrepasado, que ha reaccionado de manera infantil y ridícula, y que en este escenario quizás quién salga más perjudicado sea el colegio y el Ampa. Nosotros seguiremos defendiendo la escuela pública y la participación ciudadana ante un PP que se ha dedicado a destruir todo aquello público y ahora quiere hacerlo con la escuela pública de Paterna. Y más hoy, que es la víspera de la concentración de mañana de Escola Valenciana en Valencia”

El PP denuncia el uso de niños como «correo» para difundir actos de Compromís

Los escolares de un colegio público de Paterna llegaron a casa esta semana con una nota para los padres en la que se les convocaba a una reunión con la formación política

El Partido Popular de la localidad valenciana de Paterna ha desvelado que esta semana los alumnos del colegio público Ausiàs March han vuelto a casa una carta en la mochila en la que se convocaba a sus padres a una reunión con un representante de Compromís en el municipio.

La nota fue remitida por la presidenta del Ampa del centro público y en ella se informaba de una reunión con un dirigente de Compromís con el «objetivo de hacer un programa electoral con la participación ciudadana». Según denuncia el PP, en la nota que se introdujo a los alumnos en la mochila se informaba de la convocatoria, para este sábado, de una manifestación en Valencia en defensa de «una educación pública, de calidad, digna y en valenciano».

La misiva dirigida a los padres explicaba que durante la reunión con dirigentes de Compromís «haremos un taller en el patio para los niños».

leer en ABC