viernes, 13 de febrero de 2015

JUANMA RAMÓN: “EXIGIMOS A LA ALCALDESA QUE DEDIQUE EL SUPERÁVIT DE 2014 A CREAR EMPLEO EN EL MUNICIPIO”

Compromís per Paterna insta al Ayuntamiento a beneficiar a la ciudadanía que es la gran perjudicada de todos los recortes y subidas de impuestos hechas por el PP para poder presumir de ese superávit

El candidato y portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “todo apunta a que 2014 cierre con superávit. Por lo cual exigimos a la alcaldesa que lo destine a la creación de empleo. Son un dinero obtenido a base de hacer recortes y de perjudicar directamente a la ciudadanía de nuestro pueblo. Es hora de rescatar las personas, sobre todo las más vulnerables, y con la creación de empleo muchas familias de Paterna verían mejorada su situación diaria”.
Según Ramón, el regidor de Hacienda, Manuel Palma, “presume de tener un superávit de 16 millones que, por otro lado, ha podido obtener ahogando a los paterneros y paterneras con menos servicios y más impuestos, haciendo recortes laborales y despidos, privatizando los deportes y el alumbrado público, o con la liquidación de la empresa pública SUMPA. Por eso, desde Compromís lamentamos la actitud cínica del regidor Palma, que se siente orgulloso de obtener superávit despreciando a la ciudadanía. Es urgente atender las demandas básicas de la población: pan, trabajo y vivienda”.

“Compromís per Paterna, cuando se presentó el presupuesto de 2014, ya cuestionamos el superávit tan exagerado con que se aprobó porque nos parecía que, por ejemplo, se podían haber aumentado los créditos para emergencia social”.

“Si el superávit no se utiliza para atender las necesidades de las personas que están pasándolo mal por la crisis, no sirve para nada. En Compromís apostamos por destinarlo a inversiones productivas que generen empleo en Paterna: inversiones en los polígonos industriales, incentivos a las pymes, apoyo al pequeño comercio, rehabilitación de viviendas y colegios, entre otros”.

En este sentido, “es evidente que el papel del equipo de gobierno del PP en materia de empleo deja mucho que desear y ahora con el superávit hay una oportunidad de oro para revertir la situación y favorecer la reactivación económica. Esperamos que el PP no desaproveche la ocasión porque la ciudadanía no entendería que el consistorio, con la que cae, dedique el superávit a amortizar las deudas, en vez de atender la situación de emergencia que sufren miles de familias a Paterna. Es cuestión de voluntad política poner unas prioridades por encima de otras”.

Para el candidato de Compromís a la alcaldía de Paterna, “desde que el PP llegó en mayo de 2007 al gobierno local, el número de parados ha aumentado en 5.000 personas. El paro afecta a todo el municipio, y de forma dramática a barrios como la Coma. Una situación donde la mejor política social es la política activa de empleo, pero el PP local ha renunciado a ella porque dice que no le toca. Desde Compromís consideramos que no se puede sustituir la política de empleo por la caridad. Hay que hacer políticas de transformación social, de educación y, especialmente, políticas activas de empleo”.

“En estos últimos tres años en Compromís hemos estado presentando, pleno tras pleno, medidas de lucha contra el paro y la exclusión social, para la reactivación económica. Pero el PP las ha despreciado todas. Así que a partir del mes de mayo, si formamos parte del equipo de gobierno, llevaremos a cabo nuestro plan de empleo y reactivación económica, despreciado por el PP, así como el plan de formación para parados, aprobado por unanimidad y que está durmiendo en un cajón”, concluye Juanma Ramón.