martes, 28 de abril de 2015

JUANMA RAMÓN: “MAÑANA SERÁ EL ÚLTIMO PLENO POR LA MAÑANA PORQUE RECUPERAREMOS LAS SESIONES PLENARIAS DE TARDE”

Compromís per Paterna creará el foro ciudadano y los foros sectoriales como órganos de participación ciudadana

El candidato y portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “mañana acaba la oscuridad y empieza un nuevo ciclo de transparencia y participación ciudadana. Y es que mañana será el último pleno por la mañana porque a partir del mes de mayo volveremos a celebrar las sesiones plenarias por la tarde. Queremos que la ciudadanía pueda escuchar a sus representantes, empoderarla para que participe activamente en el día a día del pueblo”.

“Hacer los plenos por las tardes garantiza unos mínimos en cuanto a la participación de la ciudadanía, que puede organizarse mejor para venir a las sesiones plenarias y conocer de cerca los asuntos que se tratan y que afectan al día a día en Paterna. Además, el debate del estado de la Villa lo convocaremos a petición de la ciudadanía, que será quien examine a los políticos y su gestión en el gobierno municipal”.

“Estos cambios los reforzaremos con la creación de un foro ciudadano público, donde la gente podrá participar con voz y voto, con el objetivo de gobernar de tú a tú y hacer real la participación de la ciudadanía. Evidentemente recuperaremos los presupuestos participativos y crearemos foros sectoriales para dar participación a las personas aunque no estén dentro de un colectivo o asociación. Estos foros sectoriales completarán los consejos municipales, dinamitados por el PP. Y también llevaremos a cabo la reforma de la Carta de Participación Ciudadana para incluir todas estas propuestas”.

“Queremos garantizar en nuestro pueblo que la política vuelve a la ciudadanía, a la calle, a las plazas de donde nunca tenía que haber salido. Y para hacerlo también hace falta transparencia en la gestión, mediante el Portal de la Transparencia y la Oficina de Control Presupuestario, dos herramientas que ya están aprobadas a propuesta nuestra y que pondremos en marcha para ser fiscalizados por la ciudadanía a partir del mes de mayo”.

“Desde Compromís per Paterna somos conscientes de que la política, la economía y la sociedad tienen que volver a sus verdaderos protagonistas, las personas. Y esto lo haremos por el camino de la participación ciudadana y la transparencia cuando estamos en el equipo de gobierno en el pueblo”, concluye Juanma Ramón.